Vuelta-a-casa

4 consejos para conducir en verano

En verano muchos somos los que cogemos nuestras vacaciones y nos movemos en coche a otras zonas… O simplemente aprovechamos las tardes o fines de semana para salir e ir a zonas de playa, lagos, ríos…

Por eso, en estas fechas el tráfico es mucho mayor, y, conducir en verano se puede convertir en algo un poco más complicado. Ya que al tráfico hay que añadirle el calor, las horas de sol, etc.

Por eso, en este artículo, queremos dejaros 4 consejos que creemos que os ayudarán para conducir en verano:

1º Evita las horas de más calor

En las que el sopor es mucho mayor y es más fácil que te entre el sueño… Trata de descansar en estas horas, y si te toca conducir en verano y en horas punta, haz un uso razonable del aire acondicionado.

2º Bebe mucha agua si vas a conducir en verano

Y otros líquidos como zumos, bebidas isotónicas… Para evitar deshidratarte, y que la conducción será mucho más cómoda y segura.

3º Evita las comidas copiosas

Si después vas a conducir, y es que comer ligero evitará que nos entre el sueño… Por eso, si vas de viaje, por tu seguridad, y las de los demás, no comas alimentos con muchas grasas, ni en grandes cantidades.

4º Lleva todos los papeles al día

El carnet de conducir vigente, el seguro del automóvil, etc. de manera que si te paran, puedas continuar rápidamente y evitar multas.

De esta manera si necesitas realizar un psicotécnico, renovar el carnet de conducir, o sacar otro tipos de permiso no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *