Ahora que parece que el frío ha llegado de pronto tenemos que comenzar a acostumbrarnos a lo que eso conlleva para los conductores: heladas, nieve… y mayores peligros en la carretera. Por eso, es más importante todavía prestar especial atención a la carretera para conducir de manera segura.
Así, desde el Centro de Reconocimientos Médicos Orense 36 queremos dejaros algunos consejos para conducir con nieve:
1º Lleva cadenas
Si vas a conducir por zonas en las que sabes que la nieve cubrirá la carretera, no te olvides de llevar cadenas. Estas te ayudarán a no resbalar y salirte de la carretera.
2º Evita los frenazos
Cuando hay nieve o heladas, los frenazos en seco serán mucho más peligrosos. Por eso, si quieres evitar accidentes, debes reducir la velocidad poco a poco, aumentar las distancias de seguridad y no ponerte nervioso al pisar el freno.
3º Conducir de manera más suave
Sin volantazos bruscos, con una velocidad menor, y evitando, como comentamos anteriormente los frenazos. Mueve el coche en bajas velocidades sin apretar el acelerador.
4º Lleva el depósito de gasoil lleno
Así, si te quedas atascado por una nevada, o por retenciones en la carretera no correrás el peligro de que tu coche te deje tirado porque el gasoil se haya terminado. Evita ir al límite con el depósito siempre, pero en estos casos el peligro será todavía mayor.
5º En caso de derrape
Si ves que tu vehículo derrapa, trata de mantener la calma y confía en el control de estabilidad del mismo. Además, de realizar movimientos suaves al volante…
Y, por último, cabe decir que no olvides de llevar siempre todos los papeles del coche al día, así como tu carnet de conducir encima.