5 consejos para conducir una moto

Parece que el verano ha llegado para quedarse y nos esperan tres meses de sol y calor… Así, muchos de nosotros cogemos nuestra moto para desplazarnos o simplemente salir a pasear los fines de semana y/o en vacaciones.

Lo cierto es que en verano el número de desplazamientos en moto aumenta considerablemente. Por eso, desde el Centro de Reconocimientos Médicos Orense 36 hemos preparado esta lista de 5 tips para que realicéis una conducción segura:

1º No te dejes el casco en casa

Se trata posiblemente del sistema de seguridad cuando conducimos una moto; por eso, debemos llevarlo siempre puesto, aunque las distancias sean cortas. Además, este debe tener las medidas exactas para nuestra cabeza y pasar unos cánones de calidad

Por otra parte, el uso de ropas adecuadas para conducir una moto, se convierten en un imprescindible; y puede evitarnos graves lesiones, o heridas de consideración en caso de caída.

2º Adáptate a las diferentes vías

Un buen consejo es adaptar la conducción de la moto a la vía por la que circules. Así, por ejemplo, en autovías, si vas muy deprisa deberás agacharte más para ganar confort; mientras que en vías interurbanas debes reducir tu velocidad, y la postura será más estirada. Además, debes tener especial cuidado con los resaltes del asfalto, y frenar antes de tiempo para evitar cargar en exceso la horquilla.

3º Atento a la carretera

Evita distracciones como los Teléfonos móviles, gps… cuando vas en moto y céntrate únicamente en la carretera y el resto de vehículos.

4º Anticípate a las curvas

Anticípate en la frenada antes de llegar a la curva, calculando el trazado, y la marcha que vas a utilizar. De esta manera, podrás salir de las mismas en la posición correcta y evitar sustos.

5º Frenadas de emergencia

En un artículo de Gestoría Rueda, leíamos el siguiente consejo: “trata de apretar el depósito con tus muslos cuando tengas que hacer frenadas fuertes; ya que ayudarás para que tu cuerpo no deje caer todo el peso hacia adelante. Algo que facilitará el trabajo del la horquilla.”

Por último, no te olvides de tener siempre todos los papeles en regla: el psicotécnico, el seguro de moto,  en caso de compra reciente haber realizado la Transferencia de su Moto en Madrid, etc.

 

Deja una respuesta