Desde el Centro de Reconocimientos Médicos Orense 36, queremos mostrarte algunos consejos para que tu conducción sea lo bastante segura. Y es que, las distracciones, el exceso de velocidad, el consumo de medicamentos, drogas, alcohol… son los causantes de múltiples accidentes ocurridos cada semana.
Por eso, hemos escogido los 5 siguientes consejos para ti:
1º Descansa antes de conducir largos trayectos
Conducir cuando no hemos descansado bien o lo suficiente reduce nuestra capacidad de concentración. Por eso debes descansar al menos entre 6-8 horas la noche anterior a hacer un largo recorrido.
En el caso de tener que coger el coche en horas en las que el sueño puede acechar (después de comidas abundantes, durante la noche) es mejor parar y descansar un poco antes de seguir con nuestro camino.
2º Respeta los límites de velocidad
Esto es algo que debemos cumplir siempre; tanto en las zonas de 30 km./h., 50km./h o en áreas de autopista de 120 km./h. Ya que en todas ellas el máximo está limitado por alguna razón; ya sea porque son zonas escolares o de peatones, en las que se nos puede cruzar cualquier persona. Como porque a más de 120 km./h. el tiempo de frenada es mucho mayor…
3º Respeta las señales de tráfico
En este punto ocurre algo parecido al anterior; las señales de stop de ceda el paso, de prohibido… nos ofrecen una valiosísima información que nos servirá de gran ayuda para evitar accidentes de tráfico.
4º Respeta las distancias de seguridad
Ya que en caso de que el coche de delante tenga que frenar por cualquier imprevisto, esta distancia nos permitirá hacer lo mismo sin terminar chocando con él.
5º Mantén toda tu atención a la carretera
Olvídate de usar el teléfono móvil, trastear en el GPS, sintonizar la radio, mirar hacia los pasajeros que van en los asientos traseros… La carretera requiere de toda nuestra atención.
Si necesitas realizar transferencias de coches, motos, u otros vehículos, hacer duplicados del carnet de conducir, y otras gestiones del mundo del automóvil no dudes en ponerte en contacto con nuestra Gestoría.