5 tips para conducir una moto

¿Eres de los que les gusta conducir una moto?, ¿te gusta utilizar este tipo de transporte para ir al trabajo, la universidad, para pasear? Entonces este artículo te interesará. Y es que en él queremos dejarte algunos consejos para mejorar la seguridad vial:

1º Lleva siempre el casco puesto

Nunca lo olvides, ya que se convierte en el principal sistema de seguridad a la hora de conducir una moto. Cualquier caída puede ser terrible en el caso de que no lo lleves. Pero, además, debe cumplir unos requisitos y adaptarse a tus necesidades.

2º Ponte ropa adatada para conducir tu moto

Lo mismo ocurre con la ropa; no debes llevar las piernas o los brazos al aire, y la ropa de motorista te ayudará en caso de caída. Ya que de lo contrario los arañazos y heridas podrían ser mucho peores.

3º Respeta los límites de velocidad, señales…

Este punto se extiende a todos los conductores y es que debemos respetar los límites de velocidad de cada tipo de vía y de las distintas zonas. Así como estar atentos a las señales de tráfico, pasos de peatones, semáforos, rotondas…

4º  Los 5 sentidos en la carretera

Por otra parte, cuando vas a conducir una moto, tendrás que poner todos los sentidos en esta acción. Evitando distracciones, y prestando toda la atención. Cualquier despiste, por pequeño que sea, puede traer consecuencias terribles.

5º Ten tu carnet de conducir al día

Por último, desde el Centro de Reconocimientos Médicos Orense 36, queremos destacar la importancia de tener todos los papeles al día; como el carnet de conducir, seguro, etc.

Deja una respuesta