5 tips para preparar el psicotécnico

¿Vas a examinarte del carnet de conducir?, ¿te toca renovarlo? Entonces tendrás que realizar el psicotécnico que demuestre que estás en plenas condiciones para manejar un vehículo.

Por eso, desde el Centro Médico Orense 36 queremos dejarte 5 consejos que creemos te ayudarán a pasar el psicotécnico:

1º ¿Cómo está tu capacidad visual?

Asegúrate de que tu vista esté en perfectas condiciones, y para ello, puedes ir antes al oculista. Y, en el caso de que uses gafas, ten tu vista graduada de hace poco, para estar seguro de que podrás ver perfectamente con ellas (o con tus lentillas).

2º Comprueba tu oído

Existen múltiples aplicaciones para dispositivos móviles que te ayudarán a ver cómo está tu oído, y, de esta manera, prepararte para el psicotécnico. Previamente deberás haberlo cuidado, para evitar pérdidas de audición.

3º Realiza pruebas médicas de manera periódica

En el psicotécnico te haremos pruebas específicas para inspeccionar el sistema locomotor y del sistema respiratorio y cardiovascular. Para ello, puedes acudir cada cierto tiempo a tu médico de cabecera para que te tenga controlado.

De esta manera sabrás que estás en óptimas condiciones de salud para poder conducir.

4º Evita los nervios

Sabemos que cualquier prueba médica crea en nosotros un estado de nerviosismo y ansiedad. Por eso, debes tratar de venir lo más tranquilo posible, ya que de lo contrario puede llevar a equivocaciones tontas.

Psicotécnico de confianza

Para conseguir esto, te ayudará acudir a un centro de reconocimientos médicos que te generen confianza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *