Aplicaciones con las que preparar el psicotécnico

Cuando vamos a sacar el carnet de conducir (o a renovarlo) tenemos que presentarnos a un examen psicotécnico. Que consiste en una serie de reconocimientos médicos en los que ponen a pruebas nuestros reflejos, y la coordinación para ver si estamos o no en condiciones de  conducir un vehículo.

Aquí hacemos un breve inciso y os comentamos que si queréis saber un poco más allá sobre el Psicotécnico, puedes leer un par de artículos que hemos escrito antes en nuestro blog: ¿Por qué tengo que realizar un psicotécnico?, y, ¿Qué estudios médicos me harán en un psicotécnico?

Ahora bien, y siguiendo con lo que nos atañe realmente en este artículo, cabe decir que hay una serie de ejercicios que nos ayudarán a pasarlo de manera más sencilla. Y es que, aunque un Psicotécnico no es una prueba excesivamente difícil, nunca está de más ir preparado; más si cabe para los conductores novatos que van más nerviosos.

Prepararnos para el psicotécnico: 4 aplicaciones que nos ayudarán

Así, queremos dejaros algunas aplicaciones que os ayudarán en esta andadura:

Psicotécnico

Es una aplicación que “prueba tus capacidades psico y sensomotrices de manera de comprobar si estás apto para obtener la licencia de conducir”. Y, aunque es cierto que sigue las directrices de los psicotécnicos de Chile, puede servirnos de gran ayuda.

Vision Test

Con esta aplicación podrás poner a prueba tu capacidad visual.

Gaes Tets auditivo

Con esta aplicación podrás preparar el psicotécnico a través de “realizar test auditivos para evaluar tu nivel de audición en cada oído. Elaborar comparativas de audición entre todos los miembros de tu familia y guardar perfiles personalizados para ellos.”

Driver test

Pon a prueba tus habilidades con esta aplicación; a la vez que te lo pasas en grande jugando…

Si necesitas cualquier trámite de psicotrécnicos, gestoría o seguros no dudes en consultar nuestra nueva web: www.gestoríarueda.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *