6 consejos para aprobar el carnet de conducir práctico

¿Te examinas próximamente de la parte práctica del carnet de conducir?, ¿ya has aprobado el teórico y solo te falta esta parte? Desde el Centro de Reconocimientos Médicos Orense 36 te dejamos algunos consejos que creemos te ayudarán de cara al examen.

1º Haz prácticas

No te confíes en exceso, porque a veces la confianza puede jugarnos malas pasadas. Es mejor pasarnos de ir bien preparados al examen del carnet de conducir práctico, que quedarnos cortos.

2º Aprovecha las prácticas

Ahora bien, no se trata de gastar por gastar; sino que debes aprovechar al máximo cada una de las prácticas de conducción que realices.

3º Ve tranquilo al examen

Trata de no obsesionarte y pensar que si no lo sacas a la primera tendrás otra (u otras oportunidades). Los nervios y el estrés pueden jugarte malas pasadas en cuanto a concentración.

4º Evita las malas prácticas si quieres sacar el carnet de conducir

A veces cogemos manías, nos fijamos en posturas de conductores con muchos años de experiencia… Y esto, no nos ayudará para nada a la hora de realizar el examen. Pon las dos manos en el volante, no las cruces, etc.

5º Respeta las señales de circulación

Parece que está casi de más entrar en este punto; pero cabe destacar que si quieres aprobar el carnet de conducir debes respetar los semáforos, los límites de velocidad, pasos de peatones, tener especial cuidado en los cruces, etc.

6º Presta especial atención

Durante el tiempo que dure el examen, evita distraerte; ya que en cualquier momento el examinador puede pedirte que realices cualquier otra maniobra, puede cruzarse un peatón, un coche… y tus decisiones en esos momentos serán de vital importancia.

Deja una respuesta