¿Te examinas próximamente de la parte práctica del carnet de conducir?
¿Ya has aprobado el teórico y solo te falta la parte práctica del carnet de conducir? Desde el Rueda Psicotécnicos en Madrid te dejamos algunos consejos que creemos te ayudarán de cara al examen…
Hacer prácticas, ir tranquilo, evitar malas prácticas… Son solo algunas de las cosas que deberás seguir para poder pasar el examen práctico sin problema.
1º Haz prácticas
No te confíes en exceso, porque a veces la confianza puede jugarnos malas pasadas. Es mejor pasarnos de ir bien preparados al examen del carnet de conducir práctico, que quedarnos cortos.
2º Aprovecha las prácticas
Ahora bien, no se trata de gastar por gastar; sino que debes aprovechar al máximo cada una de las prácticas de conducción que realices.
3º Ve tranquilo al examen
Trata de no obsesionarte y pensar que si no lo sacas a la primera tendrás otra (u otras oportunidades). Los nervios y el estrés pueden jugarte malas pasadas en cuanto a concentración.
4º Evita las malas prácticas si quieres sacar el carnet de conducir
A veces cogemos manías, nos fijamos en posturas de conductores con muchos años de experiencia… Y esto, no nos ayudará para nada a la hora de realizar el examen. Pon las dos manos en el volante, no las cruces, etc.
5º Respeta las señales de circulación
Parece que está casi de más entrar en este punto; pero cabe destacar que si quieres aprobar el carnet de conducir debes respetar los semáforos, los límites de velocidad, pasos de peatones, tener especial cuidado en los cruces, etc.
6º Presta especial atención
Durante el tiempo que dure el examen, evita distraerte; ya que en cualquier momento el examinador puede pedirte que realices cualquier otra maniobra, puede cruzarse un peatón, un coche… y tus decisiones en esos momentos serán de vital importancia.