Campaña especial de la DGT para autobuses de transporte escolar

La DGT ha lanzado una nueva campaña especial de vigilancia dirigida a los autobuses escolares. Un medio de trasporte que demanda una especial vigilancia tanto por su elevado uso como por la vulnerabilidad de sus pasajeros.

Y es que cada día “230.000 alumnos utilizan el autobús escolar para ir al colegio y volver a casa. Es un medio de transporte seguro, tal y como muestran las cifras de siniestralidad vial, ya que el año pasado no se produjo ninguna víctima mortal entre los usuarios de este tipo de vehículos, pero que debido a la vulnerabilidad de sus pasajeros y a las vías por las que se suele circular, en su mayoría carreteras convencionales, necesita de una especial vigilancia para mantener estos niveles de seguridad.”

De esta manera, la pasada semana (entre lunes 16 y viernes 23 de Enero) los autobuses dirigidos a transporte escolar fueron objetivo de “un incremento de la vigilancia especial por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, dentro de las campañas de seguridad vial que anualmente realiza la DGT para prevenir la accidentalidad en este tipo de transporte.

Principales acciones de la campaña especial de la DGT

“Los agentes verificarán el uso del cinturón de seguridad, autorizaciones y documentos tanto del vehículo como del conductor, tiempos de conducción y descanso, velocidad, alcohol/ drogas…”

Es decir, se realizarán tanto controles sobre la velocidad, uso de dispositivos móviles y el consumo de drogas o alcohol, como aspectos más técnicos y de elementos de seguridad del vehículo exigido por la normativa vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *