Conducir por ciudad: 6 consejos para hacerlo de manera segura

¿Conduces periódicamente por ciudad?, ¿tienes que pasarte horas a la semana en tramos urbanos? Como ya es sabido, en estas zonas ocurren un gran porcentaje de los accidentes, debido, al elevado número de desplazamientos que se realizan todos los días, pero también porque de alguna manera “nos fiamos” y prestamos menos atención que en otras vías.

Así, desde el Centro de Reconocimientos Médico Orense 36, queremos ofreceros algunos tips para conducir por ciudad de manera segura: 

1º Respeta los límites de velocidad y la distancia de seguridad

Respeta siempre los límites de velocidad (zonas de 50 km/h, 30 km/h) para adaptar la conducción a las características de cada área.

Por otra parte, los frenazos en este tipo de vías son mucho más constantes (pasos de peatones, semáforos, rotondas…) por eso la distancia de seguridad con el coche de delante evitará accidentes de tráfico.

2º Máxima concentración

En los tramos de ciudad existen múltiples distracciones (peatones, ruidos de la calle, bocinas de otros vehículos…), así que debemos prestar especial atención a nuestra conducción. Y, para ello evitar usar móviles, gps, cambiar la radio, etc.

3º Utiliza los mecanismos de seguridad para conducir por ciudad

A veces al conducir por ciudad, pensamos que al ser trayectos cortos no debemos usar el cinturón de seguridad, o los mecanismos de retención infantil; sin embargo a una velocidad de 50 km/h un golpe sin el uso de estos mecanismos puede traer gravísimas consecuencias.

4º Cuidado con los semáforos, cruces y pasos de peatones

Para hacer una conducción segura por ciudad debemos respetar los semáforos (nunca cruzar en rojo, y evitar los acelerones en ámbar), prestar máxima atención en los cruces y respetar los pasos de peatones

5º Fíjate en las señales de circulación y en las rotondas

Al conducir por ciudad tendremos que tener en cuenta la información que nos ofrecen las señales de tráfico, así como pararnos y respetar las normas de circulación en las rotondas.

Además, lleva siempre los papeles del coche al día: los seguros de coche, tu carnet de conducir, etc.

Deja una respuesta