El 80% de los jóvenes considera que el actual sistema de permiso por puntos mejora la seguridad vial

8 de cada 10 jóvenes españoles confía en el actual sistema de carnet de conducir por puntos como herramienta que mejora la seguridad vial; o al menos esto es lo que se desprende de un estudio presentado por la Fundación Abertis y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un estudio sobre seguridad vial que tiene como protagonistas a los  jóvenes conductores de entre 16 y 22 años; y que conocemos a través de la nota de prensa de la DGT: Abertis y la DGT presentan un estudio de opinión sobre la percepción del riesgo por parte de los jóvenes.

El objetivo de dicho estudio, que se ha realizado entre 2.000 jóvenes de todo el territorio español, esdar a conocer a todos los actores implicados dentro del ámbito de la seguridad vial y a la sociedad en su conjunto, como piensan y que opinión tienen sobre diversos aspectos de la movilidad tanto los conductores noveles, como los que en breve lo serán.”

Otros aspectos sobre la seguridad vial

Además de lo hablado hasta aquí, otros de los aspectos que se han analizado en el estudio son los “límites de velocidad que actualmente existen en las distintas vías españolas, la postura mayoritaria en todos los casos es que dichos límites son adecuados. El apoyo al mantenimiento de los límites de velocidad actual es muy claro en el caso de las calles (81%) y de las carreteras convencionales (75%) y alcanza el 60,1% respecto a las autovías y el 54,7% en relación a las autopistas.”

Aunque, cabe decir que “el 38% de los jóvenes considera que se debería aumentar el límite de velocidad en las autopistas. Y lo mismo piensa el 32,1% respecto a las autovías.”

Respecto a los controles y límites actuales en el alcohol y las drogas, el 59,5% de los encuestados también los tildan de “adecuados para garantizar la seguridad vial. El 26,4% apuesta por endurecerlos, mientras que el 11,1% los considera excesivo y es partidario de reducirlos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *