¿Te examinas del carnet de conducir después de verano?

Seguro que muchos de vosotros habréis hecho el examen teórico en Julio y a la vuelta de las vacaciones de Agosto vas al práctico del carnet de conducir. O habéis dejado ambas pruebas para septiembre.

Pues bien, desde el Centro Médico Orense 36 queremos dejarte algunos consejos que te ayudarán a prepararte en las vacaciones:

1º Lleva los test a la playa

Así, podrás realizarlos en un lugar más relajado, tomando el sol, después de un buen chapuzón… Y no acabarás abandonando la preparación por el cansancio y la frustración de no disfrutar de las vacaciones.

2º Aprovecha las horas muertas

Esos raritos por la mañana en los que no haces nada, los días que no sale el sol, cuando no tienes planes con los amigos… Aprovecha y prepara el teórico del carnet de conducir.

3º Fíjate cuando otros conducen

Si ya te has examinado del carnet de conducir teórico, y te falta el práctico, podrás tomar ejemplo cuando vayas de copiloto. Fijarte cuando cambian de marcha, cómo frenan, cómo cogen el volante…

4º Memoriza las señales de tráfico

Al igual que puedes ir fijándote en las maniobras del conductor, también puedes ir viendo las distintas señales de tráfico; sobre todo si realizas viajes largos. Y, si no sabes alguna de ellas, no dudes en consultar.

Incluso podrás realizar algún juego en esta línea para pasar las horas en el coche; así, a la vez que te diviertes, memorizarás mejor estas cosas.

5º  Ten la documentación al día

Podrás sacar el psicotécnico del carnet de conducir en Madrid en cualquiera de nuestros dos centros; y, así ya estarás preparado para presentarte al examen a la vuelta de las vacaciones.

Deja una respuesta