4 consejos para llevar a las mascotas en el coche este verano

¿Te vas de vacaciones y quieres llevarte a tu perro o gato? Desde el Centro Médico Orense 36 te ofrecemos algunos tips para llevar a las mascotas en el coche este verano…

1º Cuidado con el calor

Evita las horas de mayor calor, no los dejes nunca solos en el coche encerrados y al sol, dales abundante agua y asegúrate de que la temperatura a la que están expuestos no es elevada.

2º Déjalas descansar

Haz paradas cada dos horas aproximadamente para que puedan hacer sus necesidades y pasear un poco.

3º Evita comidas copiosas antes de viajar

Si no quieres que tus mascotas se mareen en el viaje y vomiten, evita darles grandes comidas justo antes de viajar. Déjalos reposar al menos un par de horas antes.

4º Cómo llevar a las mascotas en el coche

Por último, cabe decir que aunque la Ley no regula exactamente como deben viajar las mascotas en el coche; sí regula de forma genérica las condiciones de la conducción, apareciendo la posible infracción de no cumplir con lo fijado.

En la normativa, leemos que como norma general “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción; que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.”

Algo que también influirá en el modo de llevar a las mascotas en el coche; así podemos seguir leyendo que debemos “mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros; así como la adecuada colocación de los objetos o mascotas transportadas para que no haya interferencias entre conductor y cualquiera de ellos.”

Por lo que entendemos que nuestros perros, o gatos deben ir sujetos con algún sistema de retención que les impida que estos interferir en la atención del conductor.

Según leemos en la normativa, lo más adecuado es el “transportín”; pero también se puede hacer uso de la rejilla de sujeción o separación entre el maletero preparado al efecto y el habitáculo del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *