¿Por qué tengo que realizar un psicotécnico?

Cuanto vamos a sacar el carnet de conducir, o renovarlo, el conductor tiene que realizar un psicotécnico; que consiste en un reconocimiento médico y psicológico. Estas pruebas, tienen que ser realizadas por un centro médico autorizado por la Dirección General de Tráfico de Madrid (DGT).

De esta manera, a través de un psicotécnico, recibiremos el “apto” en nuestra situación física y psicológica. Un certificado, que nos autorizará para poder conducir, ya que nos define como que estamos en condiciones para conducir cualquier vehículo con total seguridad.

Unas pruebas que deberás repetir cuando tengas que renovar el carnet de conducir; ya que de esta manera se aseguran de que sigas estando en las condiciones óptimas para conducir.

¿En qué consiste el psicotécnico?

Un psicotécnico tiene que incluir una serie de pruebas médicas y psicológicas; que están establecidas en el Real Decreto 170/210 (publicado en el BOE el 3 de Marzo de 2010)

1º Reconocimiento médico general: conocer el historial médico (enfermedades, alergias, medicamentos que se toman o se han estado tomando en los últimos tiempos… estudios médicos, etc.), pruebas del sistema respiratorio y cardiovascular, y pruebas específicas para inspeccionar el sistema locomotor.

2º Examen oftalmológico: se realizan una serie de pruebas específicas de la capacidad visual y auditiva.

3º Examen psicológico.

Si quieres conocer más sobre este tema, puedes leer un artículo que compartimos hace tiempo en nuestro blog: ¿Qué estudios médicos me harán en un psicotécnico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *