Psicotécnico: 5 consejos para cuidar tu vista

En el Centro de Reconocimientos Médicos Orense 36 somos especialistas en la realización de exámenes médicos para el psicotécnico y nuestro equipo proporciona un entorno de tranquilidad y un trato exquisito orientando al paciente durante toda la prueba.

Si vas a realizar un psicotécnico tanto para renovar el carnet de conducir, como para obtenerlo por primera vez, tu visión es primordial. Por eso, y para otros muchos casos de la vida rutinaria, te dejamos algunos consejos para mantener tu vista con el paso de los años y no sufrir pérdidas de visión:

1º Protege tus ojos del sol

Compra unas gafas de sol (siempre de óptica) y protege tus ojos tanto en los meses de invierno como en verano… Y, sobre todo, no te olvides de ellas en verano.

2º Cuida tu alimentación

Las vitaminas A y C, y el magnesio, son algunos de los nutrientes básicos para nuestros ojos. Por ello, debemos introducir en nuestra dieta las frutas como naranjas, pomelos, limones y algunos pescados, frutos secos, aguacates y las zanahorias, verduras de hojas verdes, etc.

3º Da descansos a tu vista

Sobre todo si trabajas frente a un ordenador, no permitas que las nuevas tecnologías estropeen tus ojos… Además, de mantener siempre una distancia mínima frente a estos dispositivos.

4º Ofrece hidratación a tus ojos

Utiliza lágrimas artificiales, gotas… siempre recetadas por tu oftalmólogo de manera que mantengas tus ojos siempre hidratados.

5º Cuidado con las gafas, lentillas

Realiza estudios periódicos de tu vista y si usas gafas o lentillas mantén unos cuidados básicos. En el caso de las lentillas, si estás son temporales, no las extiendas demasiado en el tiempo, límpialas con asiduidad y no abuses de ellas… Deja descansar a tus ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *