Permiso de armas

¿Qué tipos de permisos de armas existen?

¿Quieres conocer los tipos de  permisos de armas que hay?

No podemos empezar este artículo de otra manera que no sea diciendo que en la actualidad existen múltiples tipos de permisos de armas, y hoy queremos hablaros de algunos de ellos. De esta manera, trataremos de que podáis conocer un poco más allá este mundo.

Así, tenemos:

  • Permiso de armas B: se trata de una licencia para poder tener pistolas o revólveres.
  • Tipo E: es el tipo más utilizado en nuestro país pues es el necesario para poder utilizar escopetas de caza. De manera que es el más extendido con diferencia.
  • Permiso de armas tipo D: se trata de una categoría más allá que la anterior, ya que se dirige hacia las armas destinadas a la caza mayor. Por lo que los cazadores que realicen este tipo de actividades deberán optar por este permiso de armas.
  • Tipo C: este permiso es el que necesitan los vigilantes de seguridad.
  • Permiso de armas tipo AEM: hablamos de una licencia especial que autoriza a los menores de 18 años (y mayores de 14) a utilizar ciertas armas.
  • Tipo AE: está licencia está enfocada a las armas de coleccionista. Dirigida a las personas que demandan estos productos únicamente para coleccionarlos, no para darles uso.

Permiso de armas en Madrid

Una vez nos hemos adentrado un poco en el mundo de las licencias de armas, cabe decir que en el Centro de Reconocimientos Médicos Orense 36 realizamos el psicotécnico para poder conseguir este tipo de permisos.

De esta manera, en nuestro centro, te hacemos el psicotécnico oficial para tu primera licencia de caza. Solo necesitas traer tu DNI y foto tamaño carnet sobre fondo blanco. Y todo ello por un precio de 35 Euros (tenemos también un precio reducido para mayores de 60 años).

Además, también podrás conseguir rápidamente tu psicotécnico para la renovación del permiso de armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *