¿Quieres saber qué efectos tienen los medicamentos en la conducción?

¿Sabes qué efectos pueden tener los medicamentos en la conducción?, ¿estás tomando alguno específico y quieres saber si puedes conducir o no?

Desde el Centro de Reconocimientos Médicos Orense 36, queremos informarte acerca de este tema. Y, para ello, nos hacemos eco de este vídeo en el que Juan Carlos González-Luque, Subdirector Adjunto de Investigación e Intervención de la DGT,  “explica los efectos de los medicamentos en la conducción y si pueden ser detectados o no en los controles antidroga.”

De esta manera, Juan Carlos González-Luque nos recomienda que si tomamos medicamentos y tenemos pensado conducir, debemos tener en cuenta que estos “pueden producir efectos secundarios  que alteran la capacidad de conducción» y seguir siempre los consejos de nuestro médico o farmacéutico.

3 aspectos importantes si estás tomando medicamentos

En el vídeo, podemos destacar tres aspectos básicos de los que habla el Subdirector Adjunto de Investigación e Intervención de la DGT:

1ºPosibles efectos secundarios

Lo primero que debemos tener en cuenta es que si observamos algún efecto secundario (como problemas en la vista, en nuestra coordinación, o en la motilidad), tendremos que consultar  a nuestro “médico o farmacéutico y él nos recomendará si seguir o no consumiendo la medicación”, si estamos en condiciones de conducir, etc.

2º Uso adecuado de los medicamentos

En el vídeo, González-Luque recuerda que “en todo caso tenga en cuenta que si el uso de medicamentos se hace adecuadamente, cuando usted consume los medicamentos según le ha prescrito el médico u orientado el farmacéutico  los riesgos siempre son menores. Y, tenga en cuenta que en caso de un control de drogas en carretera no va a dar positivo.”

Y terminar, recomendando el consumo adecuado de los medicamentos, de acuerdo a las pautas terapéuticas y las recomendaciones médicas o de los farmacéuticos.

3º Cambio de medicamentos

El tercer aspecto que tenemos que tener presente es que cuando vayamos a cambiar de medicamento, o de dosis, “o cuando nos asocien un nuevo medicamento por nuestra enfermedad”, tenemos que tener “especial cuidado y procurar no conducir durante la primera semana de tratamiento.”

Deja una respuesta