¿Por qué necesito reconocimiento médico para sacar el carnet de conducir?

Cuando vamos a sacar una licencia o permiso, ya sea de armas, de conducir, etc. siempre tenemos que pasar un reconocimiento médico que demuestre que nos encontramos en las condiciones óptimas para realizar dicha tarea.

De ahí que antes de sacar el carnet de conducir (o renovarlo) debamos acudir a un centro psicotécnico para que nos realicen los estudios médicos pertinente. Y, en el Centro de Reconocimientos Médicos Orense 36 nos ocupamos de todo.

De esta manera, renovamos una amplia variedad de permisos y carnets. Renovación de carnet de conducir, Canjes y obtenciones, Permisos de armas, Propietarios de perros peligroso, Patrón de embarcaciones, Operador de grúa, Vigilantes de seguridad, CMOs, Certificados deportivos…

¿Qué pruebas médicas me harán en un reconocimiento médico?

Hace un tiempo escribíamos en nuestro blog un artículo: ¿Qué estudios médicos me harán en un psicotécnico?, sobre esto, que os recomendamos leer, pero, que a continuación os resumimos.

Si necesitas realizar un reconocimiento médico en Madrid, en nuestro centro te realizaremos las siguientes pruebas:

1º Conoceremos tu historial médico: Enfermedades, alergias, medicamentos, etc.

2º Pruebas de la capacidad visual y auditiva: una parte importantísima para estar en plenas condiciones para futura conducción.

3º Pruebas específicas del sistema locomotor:

4º Pruebas del sistema respiratorio y cardiovascular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *