Ahora que llegó el verano que seguro que muchos de vosotros os habéis decidido a obtener el carnet de conducir; algunos todavía estaréis con la parte teórica, pero otros os habréis lanzado ya a las prácticas.
Por eso, desde el Centro de Reconocimientos Médicos Orense 36 queremos dejaros 10 consejos que creemos que os ayudarán para aprobar el examen práctico del carnet de conducir:
Pasos previos al examen del carnet de conducir
1º Ve preparado: haz varias prácticas en la autoescuela hasta que te sientas totalmente preparado, descansa la noche anterior, evita los nervios…
2º Documentación: recuerda sacar el psicotécnico, llevar el DNI, etc.
Propio examen práctico del carnet de conducir
3º Prepárate: ajusta el asiento, los retrovisores, quita el freno de mano, ponte el cinturón de seguridad…
4º Stop y cedas:párate en todos los stop, aunque veas que no viene nadie con antelación y respeta los cedas (reduce la velocidad y comprueba que no se acerca nadie por ninguno de los lados).
5º Cuidado con las maniobras: si quieres aprobar el carnet de conducir debes tener especial cuidado con las maniobras: mirar el retrovisor, señalizar, maniobrar, etc.
6º Frenadas: mira bien en todas las intersecciones, cuidado con los semáforos, pasos cebras… frena en todos ellos, y mira siempre los espejos retrovisores.
7º Cambios marchas: evita los trompicones y los acelerones; cambia de marcha suavemente, casi sin que lo noten los ocupantes del coche.
8º Respeta las distancias: la de seguridad con el coche de delante, ten cuidado con ciclistas, peatones, autobuses… Si quieres aprobar el examen práctico del carnet de conducir debes prestar total atención a la conducción.
9º Rotondas: cógelas siempre por el lado de fuera, pon los intermitentes para avisar a los demás coches de tu dirección; y sigue estos pasos: mira, señaliza, indica.
10º Volante: cógelo con las dos manos (evita las manías típicas de los conductores de dejar una mano libre) y evita cruzarlas.
Si necesitas obtener, renovar el carnet de conducir o realizar un canjes del carnet de conducir no dudes en acudir a uno de nuestros centros psicotécnicos.