5 consejos para conducir en verano

En menos de dos semanas llega la estación del año más esperada por todos: el verano. Unos meses en los que las carreteras se llenan de vehículos que se desplazan para ir de vacaciones.

Por eso, desde el Centro de Reconocimientos Médicos Orense 36 queremos ofreceros 5 consejos para conducir en verano de una manera óptima:

1º Planifica el viaje

Si vas a salir de viaje con tu familia, primero tendrás que revisar el estado de tu coche: los frenos, la dirección, los neumáticos, el aceite…Para poder conducir en óptimas condiciones, el coche tiene que estar perfecto.

Por otra parte, tendrás que planificar las rutas, conocer el estado de las carreteras, del tráfico, las condiciones climatológicas… no dejes que una mala sorpresa pueda estropearte un momento tan bueno.

Y, por último, para planificar tu viaje, también debes revisar que tienes al día, y a mano la documentación del vehículo, el permiso de conducir, el permiso de circulación, el recibo del seguro del coche, etc.

2º Prepárate a ti, a tu familia y el vehículo

Utiliza ropa cómoda para conducir que sea fresca y elástica para que las altas temperaturas no impidan una óptima conducción. Además, lleva siempre otro calzado para cambiarte las chanclas a la hora de coger el coche; lo mismo que unas gafas de repuesto, y de sol si te ayudan a ver mejor.

No cargues demasiado el coche de equipaje, y evita que el equipaje te moleste o perjudique tu visión.

3º No olvides descansar

Evita que las prisas te jueguen una mala pasada, para conducir cada dos horas para estirar las piernas, comer algo, tomar una bebida… Algo que te ayude a mantenerte concentrado a la carretera.

Ahora bien evita los alimentos pesados y las bebidas alcohólicas mientras conduces. Una comida copiosa o una cervecita para acompañarla pueden hacer que te de el sueño, o no estés al 100% en la carretera.

4º Cuidado con los dispositivos móviles y GPS

Otro de los puntos que debes tener en cuenta es no utilizar el teléfono móvil mientras conduces; ni siquiera para llamar para avisar de que estás llegando o que tardarás (para y hazlo), así como los GPS, y otros dispositivos que puedan desconcentrarte.

5º Respetar las normas para conducir bien

Por último, aunque parezca obvio, llegamos al punto de la seguridad vial… Si quieres conducir bien en verano deberás respetar las normas de tráfico.

 

Deja una respuesta